Izquierda Unida pierde su sede en Velilla de San Antonio
Las deudas con Hacienda han situado en riesgo de embargo a las cuatro instalaciones de la formación en la Comunidad de Madrid
El partido explica que hubo un cambio en las condiciones impuestas por Hacienda en el primer acuerdo. El Secretario de Finanzas de IU en la Comunidad de Madrid pide retomar la propuesta inicial y asegura que la intención de su formación es la de "pagar hasta el último euro"
La sede de Izquierda Unida en Velilla de San Antonio ya está prácticamente perdida. Las deudas con Hacienda que acumula el partido, provocaron que esta instalación saliera a subasta el pasado viernes junto con la de Arganda del Rey. Sin embargo, mientras que la última quedó sin comprador, la de Velilla de San Antonio fue adjudicada por una cantidad de 43.000 euros.
Este hecho responde a la deuda que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid acumula con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que habría puesto en peligro de embargo sus cuatro locales en la región (Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Velilla de San Antonio).
La formación habría llegado a un acuerdo con Hacienda por el que pagaría 300.000 euros para desbloquear la situación de sus sedes. Sin embargo, el Secretario de Finanzas de IU en Madrid, Gerardo del Val, ha denunciado un cambio en las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria. "El técnico que llevaba nuestro expediente nos comunicó que el criterio ya no valía. Esos 300.000 euros ya no eran suficientes para liberar nuestros locales y cuentas corrientes. Sólo se liberaban dos sedes, Alcorcón y Getafe, y otras dos iban a subasta", ha declarado del Val a Radio Madrid.
A pesar de haber perdido una de las sedes "de forma oficiosa", como ha confirmado el Secretario de Finanzas, Izquerda Unida volverá a reunirse con Hacienda para intentar desbloquear la situación. "Espero que haya sentido común y se retome la propuesta inicial", ha dicho del Val, quien ha añadido que la voluntad de la coalición es la de "pagar hasta el último euro".




