'El Cobra' acepta 21 años de prisión por intentar matar a la menor de Utrera
José Antonio ha aceptado 21 años y tres meses de prisióny seis años de libertad vigilada, una vez que cumpla la pena, para evitar el juicio. Acuerdo entre las acusaciones y las defensas porque el acusado ha aceptado que intentó matar a pedradas a una niña de 12 años a la que había estado acosando por internet. No podrá tampoco acceder al tercer grado, y salir de prisión durante el día para trabajar, hasta que haya cumplido seis años de condena.
El Tribunal le aplica las atenuantes de retraso mental y esquizofrenia. José Antonio, conocido como el Cobra, vivía en Málaga y conoció a la menor de Utrera a través de la red social Tuenti. Ante la negativa de la chica a mantener relaciones con él, se trasladó al municipio sevillano. Estuvo llamando a su puerta y su ventana de forma insistente durante horas. Y cuando la chica salió a tirar la basura le lanzó una piedra a la cabeza que la dejó inconsciente. Luego golpeó también a su abuela que salió a defenderla. El cobra fue detenido en París. Desde entonces está en la cárcel de Huelva.
José Antonio ha aceptado dos condenas de tres años y un año de cárcel por abuso sexual, otros nueve meses por provocación sexual, un año y seis meses por amenazas, además de 12 años por asesinato en tentativa y tres años por lesiones a la abuela.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




