Diego Alves y Joao Pereira están rotos
Ambos jugadores tienen una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derechea. El brasileño se pierde un mes de competición y el portugués tres semanas
El Valencia pierde a dos de sus jugadores más importantes para las próximas semanas. Diego Alves y Joao Pereira son los daños colaterales de la victoria ante el Rayo Vallecano. El portero brasileño estará un mes de baja y Joao Pereira estará tres semanas alejado de los terrenos de juego.
El guardameta se ha sometido a pruebas esta mañana y el club comunicaba el alcance de la lesión: "Según las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana, el guardameta brasileño presenta una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha. El periodo estimado de recuperación es de cuatro semanas". Se trata de la segunda lesión de un portero del Valencia esta semana, tras el golpe en la cresta ilíaca de Vicente Guaita. El portero de Torrent ha asegurado en declaraciones a la página del club que puede aguantar el dolor "si es para ayudar al equipo":
Respecto a la lesión de Diego Alves y la situación que se vivió el pasado sábado con Jaume Doménech calentando en la banda y el guardameta brasileño cojeando, Djukic aclaró que fueron los servicios médicos los que no vieron inconveniente en que el portero siguiera jugando. Asimismo, Alves reconocía después del partido que se mantuvo en el campo porque "el equipo necesitaba alguien con experiencia en esa posisión", en referencia a su suplente, que es el guardameta del filial y no ha debutado en Primera División.
El propio Joao Pereira restaba importancia a sus problemas tras el partido ante el Rayo, pero las pruebas a las que se ha sometido este lunes revelan una rotura de fibras que le hará perderse las próximas tres semanas de competición, con una de descanso de por medio. Con Ricardo Costa y Guaita recuperados, Postiga es la mayor duda. El portugués no está al cien por cien y pese a que viajará con casi total probabilidad, su presencia en el once titular es complicada.




