Keylor Navas: "Me quedan 21 meses de contrato y disfruto el momento"
El portero del Levante analiza la victoria en Pamplona, la diferencia entre juego y resultados del equipo y aborda la posibilidad de renovar antes de marcharse al Mundial con Costa Rica
VALENCIA
Keylor Navas es el protagonista en el inicio de Liga del Levante. Sus paradas han servido para salvar puntos y sostener el crecimiento del nuevo proyecto liderado por Joaquín Caparrós. El costarricense disfruta de su primera temporada como titular en Orriols. La oportunidad le ha llegado y su respuesta es indiscutible. Tanto es así que el club quiere ofrecerle la renovación antes de que dispute el Mundial.
Navas prefiere disfrutar de su buen momento de forma y de la posición del equipo, siete puntos por encima del descenso y a tan solo dos de la zona que da acceso a Europa League: "Tenemos que ir paso a paso, con tranquilidad y humildad". Este pensamiento se extiende a su intención de renovar o no con el club su contrato, que acaba en 2015.. "Estoy muy feliz en el Levante, jugando, que es lo que quería y dando lo mejor de mi. El futuro dirá. Me quedan 21 meses de contrato y estoy disfrutando del momento", asegura.
La victoria en El Sadar volvió a cimentarse sobre sus paradas, en especial una a Oriol Riera, que remató a bocajarro de cabeza con empate en el marcador. "Es un campo muy difícil porque loe están pasando mal pero nosotros estamos ahora más cerca de nuestro objetivo", recuerda Navas en referencia a la permanencia en la máxima categoría.
Su protagonismo es un arma de doble filo, puesto que deja al descubierto las carencias en el juego del equipo. El 'tico' no se esconde: "Hay etapas del partido en las que nos cuesta un poco. El equipo va encontrando la mejoría y poco a poco nos vamos conociendo como grupo y iremos mejorando".
Los próximos rivales que tendrá delante Navas serán Cristiano Ronaldo, Bale o Isco. "Vamos a tratar de ponérselo difícil y esperamos no pagar los platos rotos por su pasada derrota. Estamos en nuestra casa y vamos a luchar. No hay que dejar de lado nuestras condiciones", destaca.
Tras la 'visita al dentista' de la primera jornada en el Camp Nou, el mejor jugador del Levante en estas primeras jornadas tendrá una nueva oportunidad para mostrarse en el gran escaparate




