Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Consellería de Cultura presume de que la aplicación del trilingüismo en la Comunitat Valenciana no provocó problemas como en Baleares

María José Catalá se pregunta "a quién defienden quienes desde aquí se solidarizan ahora con los huelguistas de Baleares". La consellera presume de normalidad a pocas horas de acudir a Madrid a pedir "desde la lealtad" más dinero al ministro Wert

La aplicación del trilingüismo que ha provocado la huelga de enseñanza en Baleares cumple aquí su segundo año sin problemas. A eso se coge la consellera Catalá para defender el sistema y para criticar a quienes, desde la Comunitat Valenciana, se muestran ahora solidarios con los maestros de las islas. Se pregunta la consellera de educación a quién representan.

María José Catalá, confía en que de la reunión de esta tarde del ministro Wert con los consejeros autonómicos, salga más dinero para la Comunitat Valenciana. Ese es el talante con que acude a Madrid la consellera matizando que su reclamación es, como siempre, "desde la lealtad". Por cierto, de ese dinero que llega del estado dependen también las becas.

Por ejemplo, de las de comedor Catalá ha indicado que las 83.000 concedidas, 5000 se han ido para alumnos de la concertada. Asimismo ha insistido en que en el caso de becas para libros estas quedan limitadas a los alumnos de los CAES, centros para los más desfavorecidos; y para los centros de educación especial. Para todos los demás, bancos de libros.

FP dual

Declaraciones al término del acto oficial de arranque del curso en un centro concertado, del Opus Dei, de Formación Profesional. Un centro que ofrece formación dual. La apuesta del president Fabra que afirma que en Alemania este sistema funciona a las mil maravillas y garantiza muchos puestos de trabajo a los estudiantes que parte de su formación la pasan, precisamente, en las empresas.

Y el president Fabra afirma que tal es el éxito de este programa en el que colaboran más de 50 empresas para más de 100 ciclos formativos que han ampliado el plazo porque son muchos los centros (además de los 44 que ya hay) dispuestos a presentar proyectos de FP dual. Podrán hacerlo hasta finales de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?