Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Diursa presenta concurso de acreedores

La deuda de la promotora con los bancos asciende a 200 millones de euros

Diursa, una de las promotoras más importantes de viviendas en Valladolid, con miles de pisos construidos en los últimos años por toda España, ha presentado, según ha sabido la Cadena SER, concurso voluntario de acreedores por no poder hacer frente a una deuda de casi 200 millones de euros con los bancos, principalmente con Caja España y Caja Duero.

La solicitud de concurso voluntario de acreedores se ha presentado en el juzgado de lo mercantil número 1 el pasado 31 de julio, por una de las sociedades que este conglomerado empresarial tiene en Madrid, en concreto, por Diursa Gestión.

Las dos promociones afectadas en Valladolid, dentro de este proceso concursal son las viviendas de los antiguos terrenos de Enertec, en la Avenida de Madrid y el edifico de oficinas que tiene en la misma zona y que no se han podido vender.

Diursa arrastraba una deuda de 800 millones de euros, de los cuales casi 700 se han venido negociando con los bancos en los últimos años, pero aún quedan casi 200 millones de euros en los que no se ha llegado a un acuerdo, principalmente con Caja España-Caja Duero.

Con una veintena de trabajadores se ha llegado a un acuerdo y han sido despedidos. En el grupo quedan actualmente unos diez que son los que llevan el trabajo diario de esta inmobiliaria que dirige Ulpiano González, quien fundó esta empresa en el año 1979.

Diursa debe unos 200 millones de euros a los bancos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?