Sociedad

Un despropósito

A punto de alcanzar octubre y la Cónsula sigue sin abrir. La Escuela de Hostelería de Málaga, de donde han salido algunos de los mejores cocineros de España y uno de los escasos ejemplos de excelencia en los cursos de orientación laboral de Andalucía, ni ha empezado el curso ni nadie ofrece una explicación de cuándo comenzará. La situación afecta también a la Fonda de Benalmádena y al Cio de Mijas. En total, a 14 consorcios en Andalucía.

Lo que está ocurriendo es un despropósito que se inició cuando el centro pasó de depender de Trabajo a integrarse en Educación. La consejería de Empleo dejó de pagar la subvención y de Educación llegaba el dinero a cuentagotas. Ahora acumula una importante deuda con la mayoría de los proveedores, a los que no se les paga desde hace más de un año.

En julio el, por entonces, presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que la Cónsula podría respirar tranquila. En octubre ni está Griñán, ni abre la Cónsula, ni hay razones para estar tranquilos con el futuro de estas escuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00