Dealbert: "Me preocupo en la distancia por el Valencia"
El central de Benlloch cumple su segundo año de contrato en Rusia. El exjugador del Valencia descubre cómo está por dentro el Kuban Krasnodar antes de recibir al club de Mestalla
VALENCIA
Ángel Dealbert es un hombre feliz. La felicididad que da apostar y acertar. Vive su segunda temporada y lo juega prácticamente todo con el Kuban Krasnodar, la sorpresa positiva de la pasada edición de la Premier rusa. El central de Benlloch no se esconde: "El Valencia me lo ha dado todo". No olvida su pasado, que toca a la puerta en un partido que se antoja decisivo para la clasificación del grupo A
Dealbert es un valencianista en la distancia, ve "casi todos los partidos", y la mala racha que ha atravesado el equipo unida a la incertidumbre en el plano social no pasa desapercibida para él: "Me preocupo porque tengo muchos y buenos amigos en el equipo. A la vez sé que son fuertes y que están luchando y de ahí los tres partidos seguidos que llevan ganando", explica.
Su presente es el Kuban Krasnodar, donde ha disputó 28 partidos la pasada temporada y 9 ésta. Como central indiscutible, es una voz autorizada para hablar de cómo llega el equipo a la cita de este jueves: "Ahora en Liga estamos pasando una mala racha también influida por los esfuerzos que hemos puesto para pasar las rondas previas de la Europa League."
Es inevitable mirar al pasado y a las razones por las que Dealbert no siguió en el Valencia en contra de su voluntad. La renovación que se le ofreció, de sólo una temporada más y cobrando menos, obligó al central a buscar su futuro lejos de España: "Yo tenía varios equipos interesados y quería quedarme en el Valencia. Después se me hizo la oferta que se me hizo y tuve que mirar otras opciones. Entonces apareció el Kuban". Sin embargo, la tierra sigue tirando: "Ya estoy esperando a que sea Navidad para volver a casa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista con sorpresa a Dealbert en SER Deportivos




