Rompiendo las colinas de Xert
La segunda edición de la Cursa Trencamoles es una prueba de montaña que recorre los alrededores de Xert

Las calles de Xert

Un reto que son tres. Tres "moles", tres colinas segadas en su cumbre que hayque subir y bajar a los largo de los 18 kilómetros y medio de esta prueba. Una oportunidad para conocer uno de los paraje más desconocidos de la provincia de Castellón
La prueba es el 20 de octubre, la organiza la Agrupació de Muntanya El Turmell. Más del 80 por ciento del recorrido transcurre por senderos. La carrera comienza con un recorrido por el casco antiguo de Xert, hasta la Iglesia... y a partir de ahí comienzan la subidas y bajadas, la primera la Font de l'Auvelló. Después más sendas escarpadas hasta el Mollò y a subir la primera, la Mola Murà, en el kilómetro 5. Una zona muy técnica, en la que se separan los participantes de la marcha senderista y los de la carrera de montaña.
Y después de bajar la Mola Murà, el camino hacia Mola Llarga, donde al corredor le esperan las mejores vistas del recorrido, y después una bajada técnica pero complicada... que nos acercará un poco más a la emblemática Llometa Redona y a poner a prueba la técnica de bajada y el equilibrio. Después una bajada rápida y los kilómetros finales de la prueba. 18 kilómetros y medio de esfuerzo que habrán tocado a su fin.
Aquí tienes el enlace con el video promocional de la prueba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Tena, de la Agrupació de Muntanya el Turmell, explica la Cursa Trencamoles

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




