La Audiencia de Valencia se declara incompetente para juzgar al alcalde de Cullera por prevaricación medioambiental
La retirada de un agravante por desobediencia contra uno de los empresarios acusados ha provocado que el asunto deje de ser competencia de la Audiencia. Ahora el encargado de juzgar al primer edil será un juzgado de lo penal
La Audiencia de Valencia se ha declarado incompetente para juzgar por prevaricación medioambiental al alcalde de Cullera y por un delito contra el medioambiente a dos propietarios de pubs.
La acusación ha retirado la agravante de desobediencia contra uno de los empresarios y eso ha rebajado la petición de pena provocando que el asunto quede bajo la competencia de la jurisdicción penal. Recordamos, se pedían hasta tres años de prisión por parte de la acusación particular, ejercida por varias comunidades de vecinos, para el primer edil y nueve años de inhabilitación.
Petición de pena que la fiscalía rebajaba a dos años y dos meses de prisión y ocho de inhabilitación. El alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, ha insistido a la salida de la breve vista que siempre actuó dentro de la legalidad, que fue él quien resolvió un problema enquistado muchos años y que paradójicamente es él quien va a sentarse en el banquillo.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




