Nueve bomberos atendidos por golpe de calor en el incendio de Paterna
Las llamas continúan sin poder ser controladas en el polígono Fuente del Jarro. El fuego afecta además a una nave colindante. Ya son 15 las dotaciones de bomberos desplazadas.
Valencia
El fuego sigue activo en la fábrica gestión y tratamiento de residuos, de la empresa Rekunion, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. Según fuentes del consorcio provincial de bomberos de Valencia, varios efectivos han tenido que ser atendidos por dotaciones del SAMU, fruto del esfuerzo y del calor que hace hoy en Valencia, sumado al viento de poniente.
Más información
Son ya nueve los bomberos que han tenido que ser atendidos en el incendio que continúa activo en una fábrica del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna. El sofocante calor, el sobreesfuerzo realizado por los efectivos allí desplazados y la fuerte radiación de calor ha provocado que hayan precisado atención médica. Ninguno de los atendidos ha resultado afectado de gravedad y se recuperan con líquidos, si bien alguno ha precisado además oxígeno.
Las llamas no han sido todavía controladas. El fuego, que se inició pasadas las 14 horas, afecta también a una nave colindante a la fábrica de papel reciclado.
Junto a las dotaciones de bomberos de localidades cercanas como Paterna, Torrent, Burjassot y Catarroja, que ya se encontraban intentando sofocar las llamas, se han movilizado dos dotaciones más de Pobla de Farnals con lo que son ya 15 las que hay trabajando en la zona.
Además, también se han desplazado hasta la zona cinco dotaciones del SAMU para atender a más efectivos de los bomberos si fuera necesario.
Muchos de los bomberos se encuentran trabajando en el incendio varias horas, por ello se efectúan ahora relevos entre los diferentes efectivos para paliar el cansancio fruto del esfuerzo.