Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zona peligrosa y contaminada

El presidente de la inmobiliaria, Reyal Urbis, Rafael Santamaría Trigo, ha declarado en los juzgados de Valladolid por un presunto delito contra el medio ambiente en la antigua fábrica de Uralita, en la carretera de Madrid de cuyos terrenos es propietario en la actualidad

Esta factoría cerró sus puertas a la actividad en el año 2009 y cuyas instalaciones no fueron descontaminadas contra el amianto. Tras varias operaciones de compra y venta, la inmobiliaria Reyal Urbis adquirió los terrenos.

Fue la asociación de Victimas y Afectados por el Amianto, cuyos miembros son antiguos trabajadores de Uralita, los que denunciaron el potencial de riesgo que esos terrenos tienen y fue la Guardia Civil la que abrió una investigación a petición de la fiscalía de Medio Ambiente, presente esta mañana en las declaraciones, la que presentó la denuncia contra los actuales propietarios de esos terrenos por un presunto delito contra el Medio ambiente.

Durante casi 40 años estuvo funcionando esta fábrica, con producciones diarias de 50 toneladas de fibrocemento para la fabricación de uralita. Un producto nocivo par ala salud y que provoca cáncer.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir