Málaga, al ralentí
La inversión pública del Estado en Málaga se cae. Los presupuestos de 2014 apenas contemplan 180 millones de euros en obras, menos de una quinta parte de lo que destinó el Gobierno en las cuentas públicas de hace cuatro años, en 2010.
Málaga marcha con la crisis al ralentí, con las inversiones públicas del Estado bloqueadas y sin dinero para poner en marcha obras ya terminadas, como la cárcel de Archidona o el Museo de la Aduana. No hay ni un euro para el anillo ferroviario de Antequera ni tampoco para los Baños del Carmen, mientras son testimoniales las partidas para depuración de obras o carreteras.
De momento, los presupuestos son tan malos que no tienen siquiera un diputado del PP que los anuncie. Ayer Celia Villalobos se limitó a mandar un comunicado diciendo que lo importante estaba incluido y que eran unos presupuestos realistas acorde con la situación económica.
Para que ustedes se hagan una idea, son tan realistas que viene una partida de 170.000 euros para el Auditorio de Málaga y otras de 10.000 para el Museo del Transporte en el Campamento Benítez. Los dos proyectos hace tiempo que se anunció que no se harían.




