Suspendido el juicio de los "domingueros" de Limasa que piden jornada completa
Cerca de 80 empleados fijos discontinuos piden a la empresa ser contratados a tiempo completo y demandan a trabajadores que, aseguran, ocuparon el puesto que les correspondía a ellos
El Juzgado de lo Social 11 de Málaga ha suspendido la vista prevista y ha pedido a las partes que presenten documentación adicional en un plazo de cuatro días.
Suspendido el juicio contra Limasa a raíz de la demanda de un grupo de trabajadores fijos discontinuos que piden ser contratados a tiempo completo y denuncian que han sido discriminados en favor de otros empleados que han ocupado esos puestos y a los que también han demandado.
Un capítulo más en el conflicto laboral en Limasa que esta mañana ha tenido los juzgados como escenario.
Más información
Cerca de 80 trabajadores fijos discontinuos, los conocidos domingueros porque están contratados para cubrir los domingos y festivos, presentaron una demanda contra Limasa al considerar que el convenio colectivo les otorgaba la posibilidad de ser empleados como eventuales, interinos o fijos a jornada completa cuando hubiera vacantes y, sin embargo, mantienen que están siendo discriminados respecto a otros trabajadores que han entrado en la empresa muchos años después.
De esta forma demandaban no sólo a Limasa, también a cerca una treintena de empleados de la empresa que consideran, han ocupado los puestos que a ellos les correspondía.
Pero ahora el juzgado de lo social 11 ha pedido a los demandantes que individualicen su petición, es decir, que presenten una demanda contra cada trabajador que consideren ha ocupado el puesto que les correspondía.
Además Limasa tendrá que presentar en un plazo de 4 días una relación de los empleados fijos que ha contratado desde 2011 hasta ahora.
No se cierran los frentes por tanto el Limasa. Esta tarde, de hecho, está convocada una reunión que puede ser clave entre ayuntamiento, empresa y trabajadores con la sombra de nuevas movilizaciones en el horizonte si los gestores insisten en aplicar rebajas salariales para ahorrar dos millones de euros en el presente ejercicio.
Los empleados, en la asamblea del pasado sábado, ya dieron un NO rotundo a los recortes para este año y otorgaron carta libre al comité de empresa para que adopte las medidas necesarias, incluidas las movilizaciones, para evitarlos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




