Zoido pide acuerdos entre Gobierno y Junta para que llegue más dinero a los barrios
El alcalde de Sevilla, durante las II Jornadas sobre Infraestructuras en Andalucía organizadas por la SER, ha dicho que "el Estado es el que tiene el dinero" y "la Junta el cauce por el que debe llegar a Sevilla" para la rehabilitación de los barrios más desfavorecidos
Juan Ignacio Zoido ha reiterado que "Sevilla no pide dinero", sino acuerdos para hacer posible proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los sevillanos.
Entre otros proyectos, Zoido ha querido destacar la necesaria rehabilitación de los barrios más desfavorecidos, para la que entiende que es necesario que Gobierno y Junta de Andalucía se pongan de acuerdo. El alcalde también ha pedido a la Junta que posibilite, entre otras cosas, el puente que quiere levantar el Ayuntamiento de Sevilla en La Cartuja para favorecer el tráfico en el entorno de la Torre Pelli. Un proyecto que rechaza la administración andaluza, que entiende que podría dificultar las actividades deportivas que se realizan en la zona.
El alcalde ha subrayado hoy que "no pide dinero", sino acuerdos entre administraciones que posibiliten proyectos que podrían mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde ha reconocido que hacen falta más inversiones, aunque valora que se hayan acordado de las prioridades de la ciudad, como la SE-40, la SE-35 o partidas para el Puerto para impulsar el dragado del río. El alcalde en su intervención no ha mencionado las partidas que no se contemplan para Cultura, ya que no hay previstas cantidad alguna para la ampliacón del museo Bellas Artes o la rehabilitación del Arqueológico. Aun así, el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, matiza que si Sevilla lo pide en la convocatoria de ayudas que se abren en noviembre, el Gobierno priorizará las necesidades de Sevilla.




