Sociedad

Los impuestos, de manual

Cualquier manual de subsistencia para un alcalde dice en sus primeros capítulos que los impuestos municipales en un mandato se suben sustancialmente en el segundo año de legislatura, se congelan en el tercero y, a ser posible, se rebajan en el último, que es el que está más cerca de las elecciones.

Francisco de la Torre ha anunciado para 2014 una rebaja del IBI que afectará en comercio bares y polígonos, mientras que el incremento será menor al de años anteriores en la mayoría de las viviendas. El equipo de Gobierno del PP ha anunciado que se congela el SARE y el precio del billete de la EMT. Según lo anunciado, se bajará el impuesto por ocupación de vía pública y las tasas por los documentos administrativos.

Más información

Ni que decir tiene que el año que viene se entra en la recta final de la legislatura y De la Torre ha decidido cumplir en lo posible ese manual del alcalde que dice que ahora toca bajar impuestos. La oposición, sin embargo, no piensa igual y ya avanza que habrá grandes sorpresas. La principal, serán las nuevas tarifas del agua que anuncian que van a penalizar a las personas que viven solas. Para verificar los recibos no habrá que esperar a 2014, las domiciliaciones aparecerán en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00