El plan de choque sigue estancado
No se ha cerrado ningún nuevo alquiler desde junio ni tampoco se ha avanzado en la externalización de la gestión del Bizkaia Arena
El plan de choque en marcha desde diciembre pasa por reducir gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos. entre otros, el alquiler de espacios, oficinas y pabellones. Pero desde junio, cuando se presentó en público, no se ha cerrado ningún nuevo contrato, a pesar de que los responsables públicos anunciaron un nuevo alquiler en julio de planta y media de la torre, que a fecha de hoy no se ha cerrado.
Tampoco se ha avanzado en la cesión del pabellón 6, es más el director general del BEC ha añadido un condicionante importante que el Gobierno Vasco y Diputación no citaron en sus sendas comparecencias parlamentarias: el cambio administrativo sobre los usos del pabellón ahora catalogado sólo como espacio ferial. Un condicionante clave para un potencial cliente.
Más información
A esto se suma otro importante retraso; el de la externalización de la gestión del Bizkaia Arena que ni siquiera está decidida la fórmula ni cuándo se decidirá sobre la misma.
El prinicpal avance desde junio es el acuerdo para acoger en abril Habitat Expo Hogar




