'Brindando un futuro mejor', plan de sostenibilidad de Heineken-Cruzcampo
La nueva fábrica de Sevilla celebra su quinto aniversario desde que la inaugurara el Rey en 2008
La nueva fábrica de Heineken-Cruzcampo en Sevilla celebra en este mes de octubre su quinto aniversario y lo ha hecho este jueves con la visita de los medios de comunicación para presentar su informe de sostenibilidad para los próximos años.
El informe de sostenibilidad de Heineken-Cruzcampo para su fábrica de Sevilla se fundamenta en cinco ejes: la mejor gestión del agua, la reducción de las emisiones de CO2, un abastecimiento sostenible, el consumo responsable y la mejora de la vinculación con las comunidades locales.
Todo ello en este nuevo centro de producción que, sólo en un lustro, se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial, según ha destacado Richard Weisend, presidente ejecutivo de Heineken España.
Con la nueva fábrica de Sevilla, la producción de la marca cervecera en la capital hispalense ha pasado de los 350 millones de litros anuales que se facturaban en la antigua fábrica de Nervión a los 450 millones de litros que se facturan en la actualidad, lo que conlleva unos datos espectaculares como los que ha ofrecido José María Rodríguez, director de fábrica: "En un año salen de aquí dos mil millones de cañas de cerveza".




