Fallece un joven de 23 años por desnutrición en un albergue municipal
Pesaba 30 kilos. El hospital Virgen del Rocío, que atendió al joven en Urgencias, le habia dado el alta 12 horas antes. La consejera de Salud afirma que se le atendió y reaccionó bien al tratamiento. El juzgado abre una investigación
El joven, de nacionalidad polaca, estaba desnutrido y pesaba 30 kilos, según consta en el parte médico realizado por el departamento de Urgencias del hospital Vírgen del Rocío. Allí fue trasladado este joven por el servicio de emergencias, alertado por unos vecinos que le vieron en la calle en muy mal estado.
Más información
A pesar de su visible desnutrición, se consideró que estaba estable y se le dio el alta a las dos de la mañana. Dice la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, que respondió bien tras la atención médica. La consejera ha explicado que "esta persona estaba en la calle, que se sintió mal, lo llevaron al Hospital, lo atendieron, respondió bien al tratamiento y cuando estaba mejor lo llevaron al albergue y allí ha fallecido, aunque precisa que por el momento desconoce "exactamente las causas de la muerte".
Asimismo, la consejera ha mostrado la "absoluta disposición" desde el ámbito del SAS en todo lo que en el marco de la investigación judicial "se produzca". Pero insiste, el joven "recibió su atención inmediatamente y cuando salió del hospital se le llevó al albergue, y en principio estaba respondiendo bien a los tratamientos que se el habían puesto".
El hospital llamó a los Servicios Sociales alertando de que se trataba de un hombre con "problemática social". Fue trasladadado al albergue municipal donde permaneció hasta que falleció sobre las dos de la tarde cuando se encontraba en la sala de televisión esperando la hora del almuerzo.
"Era la crónica de una muerte anunciada", afirma un residente de este albergue municipal. "Enseguida nos dimos cuenta de que el chico no estaba para estar allí. Luego nos lo encontramos muerto", asegura. Este testigo, que grabó un vídeo de estos hechos para denunciar lo sucedido y la deficiente atención en el albergue, asegura que ha sido hoy expulsado por este motivo. El juzgado de guardia de Sevilla ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.




