El PSOE carga contra la política cultural de Botella
Jaime Lissavetzky alerta sobre la posible privatización del Price y el Teatro del Conde Duque
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha alertado hoy de la posibilidad de "privatización" de teatros públicos de Madrid, como el caso del Fernán Gómez, lo que puede conllevar "más ajustes de plantilla". "Hacer más daño a la cultura es muy difícil", concluye el grupo socialista.
El PSOE arremete contra la política cultural del equipo de Gobierno que preside Ana Botella. Una cultura pública cuyo recorte fue del 33 por ciento en 2012. La creación de la nueva empresa municipal Madrid Destino, que engloba a Madrid Visitors, Madridec y Macsa, tampoco incrementará las inversiones ya que el presupuesto desciende un 10 por ciento.
Más información
El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, está en contra de que la cultura pueda ser entendida como una mercancía en manos de empresarios privados. "El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el modelo de cultura y ha pasado de un modelo democrático y abierto, que ha tenido siempre el Ayuntamiento, a uno mercantilista", sostiene Lissavetzky.
Un cambio radical de modelo que ha llevado al grupo socialista a la conclusión de que hacer más daño a la cultura es muy difícil. El PSOE alerta además de que a la inminente privatización del Teatro Fernán Gómez le seguirá también la del Teatro del Conde Duque y la del Circo Price con nuevos ajustes de plantilla. Los recortes podrían afectar a unos 45 empleados de la nueva sociedad mercantil.
Los trabajadores del Fernán Gómez, según Lissavetzky, están "nerviosos, preocupados y con una gran sensación de interinidad", debido a los planes privatizadores del Ayuntamiento. El grupo socialista estudia pedir la convocatoria de un pleno monográfico sobre cultura.




