Los jóvenes valencianos ya no quieren ser administrativos, quieren ser cocineros
En los ciclos formativos relacionados con la administración y el comercio han quedado más de 3.000 plazas vacantes


Valencia
A pesar del aumento de alumnos en Formación Profesional, un ocho por ciento más que el curso pasado..., han quedado nueve mil vacantes.
Los ciclos de FP que más vacantes acumula son los relacionados con la administración. En grado medio se han quedado 1.600 plazas vacantes y en grado superior 1.369. Otras especialidades donde hay mas oferta que demanda es en matenimiento electromecáncio, comercio, o instalaciones de Telecomunicaciones en grado medio. Y Educación Infantil, administración de sistemas informáticos en red, sistemas electrotécnicos y automatizados, donde han quedado casi 500 plazas sin cubrir, y ciclos relacionados con la industria y la electrónica.
Por el contrario, llama la atención el aumento de demanda en ciclos relacionados con sectores muy de moda o considerados "mediáticos", como los de cocina, gastronomía y restauración, o de vídeo, disc-jodey y sonido.
Esta semana la Federación Metelurgica Valenciana, Femeval, ha lamentado que hayan quedado algo más de mil plazas vacantes de ciclos de FP vinculados al sector del metal. Consideran estos empresarios que, a las dificultades que atraviesa el sector se une la carencia de mano de obra especializada futura. Femeval pide a la administración que informe y promocione mejor estos ciclos formativos que, a pesar de la crísis, tienen salida laboral en un sector que reune a 27.500 empresas.




