Un otoño difícil
El presidente del Banco de Alimentos, Jaume Serra, augura que este otoño se presenta complicado ya que la ayuda que llega de la Comunidad Europea se ha reducido a la mitad, desde 2011 y la demanda sigue siendo muy alta.
VALENCIA
Durante este fin de semana, en colaboración con Carrefour, el Banco de Alimentos lleva a cabo una campaña para, en todos los centros de los supermercados, solicitar la ayuda de los valencianos para que donen parte de su compra a esta causa
El Banco de Alimentos, entre los almacenes que tiene en Valencia y la Pobla de Vallbona, atiende cada mes a 6400 familias y las demandas de 250 centros benéficos que a su vez ayudan a 67.000 personas, entre comedores sociales, casas de acogida, centros benéficos, o parroquias.
De cara a este otoño, según el presidente Jaume Serra, la demanda social es muy grande. A diario, familias enteras, que hasta ahora disponían de un sueldo, llegan a los almacenes de Valencia y la Pobla de Vallbona pidiendo ayuda para comer. Son auténticos dramas que se repiten a diario.
Después de Canarias y Andalucía, la Comunitat Valenciana es la que más marginación sufre. Según Serra, no es cuestión de crear alarma social, es la realidad y llamar "a las cosas por su nombre". Durante este fin de semana, en colaboración con Carrefour, el Banco de Alimentos lleva a cabo una campaña para, en todos los centros, solicitar la ayuda de los valencianos para que donen parte de su compra a esta causa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaume Serra: " ante la demanda social, de familias que vienen a diario, de jóvenes, vemos un invierno muy complicado"

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




