Siete municipios de la Comunitat se declaran "libres de incineradoras"
En tres de ellos el PP ha votado a favor de estas mociones que rechazan los planes de la conselleria de Infraestructuras
VALENCIA
Siete municipios valencianos han aprobado la moción presentada por Compromís para rechazar la instalación de incineradoras de residuos en sus términos municipales
La iniciativa para rechazar el proyecto que plantea la conselleria de Infraestructuras ha contado con los votos a favor del Partido Popular en tres de estos municipios, y su abstención en el resto.
En Picanya, Dènia y Cabanes esta moción se ha aprobado por unanimidad mientras que ha salido adelante con la abstención del PP en Betxí, Alcora, Sagunt y Beniarjó.
Esto demuestra, según Compromís, que incluso el PP rechaza este sistema que puede provocar problemas de salud pública y que incumple directivas europeas sobre la eliminación de residuos.
Eso sí, en otros siete municipios no ha prosperado esta iniciativa. La concejal de Sagunt encargada de la redacción de esta moción, Teresa García, señala que Compromís seguirá trabajando para que este rechazo prospere en otras localidad valencianas porque se trata de una norma, la de la incineración de residuos, que no ha contado con la participación de la ciudadanía que son, al final, quienes tienen que soportar en sus municipios estas instalaciones.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




