La Policia Municipal culmina la Operación Burns incautando 150.000 dosis de anabolizantes

(Policia Municipal de Madrid.)

La Unidad de Policia Judicial de este cuerpo ha detenido a 2 personas y ha registrado de forma simultanea 22 comercios de nutricion deportiva en 14 distritos
La investigación se inició en el distrito de Puente de Vallecas, donde los agentes detectaron distintos productos en diversos comercios dedicados a la nutrición deportiva productos señalados como Alerta Sanitaria por las Autoridades de Salud Publica.
Con los datos obtenidos en esta investigación, los agentes de la policia judicial han procedido a registrar otros 22 establecimientos en 13 distritos de la capital.
Unos registros que han logrado sacar del mercado 150.000 dosis de sustancias dopantes como puede ser los anabolizantes y los esteroides. Se ha detenido a dos personas y se han levantado 22 actas de inspección que han dado lugar,en determinados casos, a varias denuncias.
Varios organismos publicos como la Agencia Española de Protección de la Salud, en el Deporte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han contribuido con su apoyo técnico al desarrollo de la operación, recibiendo posteriormente en sus laboratorios los productos retirados para su análisis.
Esta operación es la continuación de la operación "Burns" que se desarrolló el pasado mes de junio en colaboración con policía local de Rivas-Vaciamadrid y la Agencia Española del Medicamento, con un resultado de cerca de 75.000 dosis incautadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un agente de la Unidad de Polícia Judicial detalla las sustancias.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




