Sevilla se suma al Día por el Trabajo Decente
Mas de un centenar de personas se han concentrado este lunes en Sevilla, ante la Subdelegación del Gobierno, para reclamar un giro en las políticas de austeridad y rechazar la reforma de las pensiones
Con 30 grados y un sol de primavera, el tiempo ha acompañado a los que se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de España.
Ante turistas sorprendidos que pasaban por esta zona, los máximos responsables sindicales intervenían para defender los motivos que justifiquen esta concentración. Han reclamado un giro a las políticas del gobierno central y han recordado que es Sevilla una de las provincias mas castigadas por el pago y la precariedad, donde una mayor parte trabaja en el sector turístico, con lo que todo ello supone de inestabilidad.
Entre los asistentes un poco de todo: algunos jóvenes, parados, sindicalistas y pensionistas.
En la intervención de los dirigentes sindicales, como colofón a la concentración, el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, criticó el que la presidente de la Junta, Susana Díaz, haya elegido a los empresarios como los primeros en sus encuentros con los agentes sociales. Carbonero no ocultaba su malestar y recordó" que así empezó Zapatero".
Y dentro de dos semanas nueva movilización, para el próximo 24 de octubre hay otra convocatoria de UGT y comisiones




