El calendario pondrá a prueba al Valencia con tres semanas frenéticas
El equipo disputará siete partidos en tres semanas en los que se jugará su futuro en Europa League y su consolidación en la zona alta de la Liga con un duelo directo
VALENCIA
La semana de parón que afronta la competición será idónea para el Valencia, que verá como algunos de sus jugadores claves se recuperan y otros ultiman su puesta a punto de cara a un tramo clave de la competición que marcará el futuro del equipo en la Europa League y sus aspiraciones en Liga.
Cinco encuentros de Liga y dos de Europa League en tres semanas. Formato 'non stop'. Este es el calendario que afronta el Valencia desde el próximo 19 de octubre hasta el 9-10 de noviembre. Cuatro encuentros en Mestalla y tres a domicilio. El primero en pasar por Avenida de Suecia será la Real Sociedad, que llegará sin cosechar una victoria desde la primera jornada de Liga, una situación parecida a la que se vivió la temporada pasada y que acabó con un sonoro 2-5 en contra. El Valencia muestra partido tras partido síntomas de mejoría y recuperará a hombres como Joao Pereira.
El doble duelo contra el Sant Gallen es clave para determinar si el Valencia se clasifica para 1/16 de Europa League y si lo hace como primero de grupo para tratar de evitar a los 'cocos' que vienen de la Champions League. Pese a la realidad, que dicta que todos los partidos valen lo mismo, el Valencia disputará un partido especial en El Madrigal en jornada intersemanal. Un encuentro que, como el del nuevo San Mamés, dictará dónde está el Valencia en estos momentos. Visitas como la de Almería y Valladolid a Mestalla medirán el nivel de concentración del equipo ante rivales a priori menores. El Getafe de Luis García, un punto por delante del Valencia, también espera en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pero si hay un equipo al que beneficie especialmente este parón por partidos internacionales es al Valencia. Helder Postiga llegará en plena forma al partido ante la Real Sociedad después de ser suplente contra el Athletic y jugar unos minutos. Pereira también llegará al duelo contra los txuriurdin recuperado de su lesión en el abductor. Por su parte, Diego Alves le ganará una semana al calendario de cara a su vuelta, prevista para el encuentro contra el Almería de final de mes.
Con estos siete partidos en 21 días Djukic necesitará sumar jugadores a su causa. En San Mamés, Feghouli y Barragán dieron un paso al frente, mientras que otros como Pabón siguen sin alcanzar su mejor estado físico. Djukic y Dejan Ilic tienen doce días para preparar tres semanas frenéticas que marcarán el futuro del Valencia esta temporada.




