Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Magdalena Álvarez declara hoy ante Alaya como imputada en el caso de los ERE

La exministra, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y exconsejera de Hacienda del Gobierno andaluz, Magdalena Álvarez está citada a declarar como imputada las diez de la mañana

En principio, tiene intención de responder a las preguntas de la jueza y del fiscal. Magdalena Álvarez quiere explicar que vía presupuestaria no se ideó ningún sistema para evitar el control de la Intervención en las ayudas socio laborales que pagó la Junta mediante transferencias de financiación.

La exministra, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y exconsejera de Hacienda del gobierno andaluz, Magdalena Álvarez está citada a declarar como imputada las diez de la mañana.

En principio tiene intención de responder a las preguntas de la jueza y del fiscal. Magdalena Álvarez quiere explicar que vía presupuestaria no se ideó ningún sistema para evitar el control de la Intervención en las ayudas socio laborales que pagó la Junta mediante transferencias de financiación. Una fórmula que para la magistrada y Anticorrupción era inadecuada y contraria a la Ley General de la Hacienda Pública y a la Ley de Subvenciones porque los ERE tenían que haberse tramitado como subvenciones.

Álvarez fue la persona que incluyó la transferencia de financiación en los Presupuestos a partir de una orden de dos mil tres, aunque antes ya se usaba de hecho. Desde el año 99 se transfería dinero de la Consejería de Empleo a la AGencia Idea para que este Ente público abonara los expedientes que se habían tramitado en Empleo, en ocasiones sin un solo papel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?