Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Magdalena Álvarez declara hoy ante Alaya como imputada en el caso de los ERE

La exministra, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y exconsejera de Hacienda del Gobierno andaluz, Magdalena Álvarez está citada a declarar como imputada las diez de la mañana

En principio, tiene intención de responder a las preguntas de la jueza y del fiscal. Magdalena Álvarez quiere explicar que vía presupuestaria no se ideó ningún sistema para evitar el control de la Intervención en las ayudas socio laborales que pagó la Junta mediante transferencias de financiación.

La exministra, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones y exconsejera de Hacienda del gobierno andaluz, Magdalena Álvarez está citada a declarar como imputada las diez de la mañana.

Más información

En principio tiene intención de responder a las preguntas de la jueza y del fiscal. Magdalena Álvarez quiere explicar que vía presupuestaria no se ideó ningún sistema para evitar el control de la Intervención en las ayudas socio laborales que pagó la Junta mediante transferencias de financiación. Una fórmula que para la magistrada y Anticorrupción era inadecuada y contraria a la Ley General de la Hacienda Pública y a la Ley de Subvenciones porque los ERE tenían que haberse tramitado como subvenciones.

Álvarez fue la persona que incluyó la transferencia de financiación en los Presupuestos a partir de una orden de dos mil tres, aunque antes ya se usaba de hecho. Desde el año 99 se transfería dinero de la Consejería de Empleo a la AGencia Idea para que este Ente público abonara los expedientes que se habían tramitado en Empleo, en ocasiones sin un solo papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00