Acuerdo entre Valencia y Milán: Rami viajará el viernes a Italia para negociar su contrato
El Valencia ha autorizado por escrito al jugador para que pueda viajar a Milán y cerrar su acuerdo con el club italiano. La opción de compra de 7 millones no es obligatoria
VALENCIA
Las posturas entre Valencia y Milán se han acercado hasta llegar a un acuerdo en el mediodía de este martes. Adil Rami, siempre y cuando resuelva sus diferencias económicas con el Milán, jugará cedido en el equipo italiano desde enero hasta junio con opción de compra no obligatoria de 7 millones. El jugador tiene autorización escrita del Valencia para viajar a Milán este viernes y reunirse con Adriano Galliani, director general del club transalpino
La información que anoche ofrecía el programa El Larguero se ha completado este mediodía, cuando el acuerdo entre clubes ha cristalizado, tal y como ha avanzado la Cadena SER. Siempre en caso de que Rami cierre su acuerdo económico con el Milán, pasaría a entrenarse desde ese momento a las órdenes de Allegri hasta que pudiera debutar en enero. Para esto, el Valencia tendrá que firmar otra autorización al jugador, en una situación idéntica a la que llevó a Pato o Thiago Silva a entrenarse meses con el Milán antes de poder estrenarse en competición oficial.
Pese a que la opción de compra no es obligatoria, la intención del Milán, según fuentes de la operación, es comprar al jugador, aunque dependiendo de su rendimiento deberá hacerlo por los 7 millones de la opción de compra o por menos. Las bases del hipotético futuro contrato entre Rami y Milán están sentadas desde este fin de semana. Cuatro temporadas y alrededor del doble de la ficha que Rami cobra en Valencia, un millón neto.
La operación se puso en marcha la semana pasada con la llamada de Adriano Galliani al jugador, al que tardó poco en convencer para jugar en Milán. El contacto entre clubes se ha producido a través de Ernesto Bronzetti, prestigioso intermediario que suele cerrar las operaciones del Milán en España. Tras la comida de ayer entre Bronzetti y Salvo, en la que el Valencia pidió 10 millones como opción de compra, se produjo una negociación que duró hasta altas horas de la madrugada y que ha finalizado durante el día de hoy. Si Rami y el Milán llegan a un acuerdo este fin de semana, algo en lo que ya se ha trabajado durante la semana, el Valencia cerrará un capítulo, al menos hasta junio, y abrirá otro: la búsqueda de un central para el mercado de invierno.