Alberto Garzón se descarta como candidato de IU en la capital malagueña
El diputado por Málaga sostiene que la encomienda de su formación es la de representar a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados

Las concejales de IU Toni Morillas y Ana García Sempere junto al diputado Alberto Garzón y al portavoz de IU Eduardo Zorrilla (de izda a derecha) antes de comparecer en el ayuntamiento de Málaga

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se auto descarta para encabezar la candidatura de su formación política a las próximas elecciones municipales de 2015 en la capital malagueña.
Izquierda Unida ha querido acabar con las especulaciones y lanzar el mensaje de que no quiere desvestir un santo para vestir otro.
El diputado Alberto Garzón, cuyo nombre sonaba desde hace meses en las quinielas como candidato por IU a las elecciones municipales en Málaga, ha dado un paso atrás y se ha auto descartado para competir por la alcaldía.
Garzón ha argumentado que la tarea que le han encomendado desde su formación política y con la que le muestran estar contentos militantes y ciudadanos es la de diputado en el Congreso por Málaga.
Así las cosas, el dirigente con más probabilidades, como él mismo ha reconocido, para convertirse en candidato de Izquierda Unida en la capital es el actual portavoz de la coalición en la Casona del Parque, Eduardo Zorrilla, que hoy ha dicho que ni se descarta, ni se postula "todavía".

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




