Gamesa e Iberdrola firman un contrato para construir el mayor parque eólico de Estados Unidos
El contrato está valorado en cuatrocientos millones de dólares
Gamesa construirá 101 aerogeneradores de última generación para el parque eólico Baffin Bay, que Iberdrola renovables planea construir para finales del año que viene el el sur de Texas y que será el mayor de Estados Unidos, según ha explicado el Lehendakari Urkullu, que ha apadrinado la firma en Washington
Más información
Gamesa e Iberdrola son dos de las principales empresas vascas implantadas en Estados Unidos. Gamesa es líder en energía eólica en ese país, mientras que Iberdrola es el segundo operador eólico, con 41 parques eólicos. Como han explicado en la firma, las dos empresas han colaborado en anteriores proyectos. Gamesa ha suministrado aerogeneradores a Iberdrola para 17 parques estadounidenses, más de 1.880 MW.
El contrato ha sido firmado por David Flitterman, presidente de Gamesa para Norte América, y Martín Múgica, Director de renovables de Iberdrola en Estados Unidos, ambos en presencia del Lehendakari Urkullu y la consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia.
Según el contrato, Gamesa deberá entregar los 101 aerogeneradores G97-2.0 MW para medidados del año 2014. Las turbinas serán fabricadas en la planta que Gamesa tiene en Philadelphia (USA), aunque fuentes del Ejecutivo autónomo esperan que los proveedores vascos de Gamesa se vean beneficiados de esta nueva e importante carga de trabajo.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




