Hachas, rehenes y hamburguesas
La Audiencia Provincial resuelve en una sola sesión un juicio por secuestro
La justicia suspende una pena de prisión a un hombre esquizofrénico que mantuvo retenidos a clientes y trabajadores en un Burger King de Coslada
La vista ha concluido con acuerdo entre las partes para que el acusado, un trabajador del Burguer King de Coslada que estaba de baja por depresión, no ingrese en prisión y tampoco en un centro psiquiátrico.
El acusado sufre un trastorno esquizoide de personalidad que debe ser tratado, según los médicos forenses, en un centro de día o en un ambulatorio. En ningún caso, el procesado debe ingresar en un centro de régimen cerrado porque su dolencia se agravaría.
En abril del año pasado, el acusado penetró en el local que Burguer King tiene en la localidad de Coslada armado con una pistola de aire comprimido, un cuchillo y un hacha. Dentro retuvo a clientes y trabajadores, y les obligo a concentrarse en el fondo del establecimiento. Varios de los clientes le hicieron frente por lo que las personas retenidas pudieron escapar progresivamente. Al final el acusado se enfrentó a la Policía, que logró esposarlo.
La sala juzgadora, la sección 17 de la Audiencia Provincial, ha fijado que el procesado se someta a tratamiento durante 5 años, un tratamiento que le libra de la prisión y que puede, según los forenses, curarle completamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué son los secuestros virtuales?

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




