Muere una mujer de 48 años en Paiporta
Una llamada telefónica alertaba a la Policía Local de una fuerte discusión en un domicilio de la localidad valenciana, en la calle Padre Jorge María. Los agentes encontraban a la víctima, de 48 años, muerta en un charco de sangre. Una puñalada en el cuello le ha seccionado la carótida. Su pareja, un hombre de 42 años, ha sido detenido de inmediato
Según el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, en la Policía Local no consta ninguna denuncia previa por malos tratos. No obstante, ha comentado que, de acuerdo con los vecinos, la relación de la pareja en los últimos seis meses no era buena.
Más información
La mujer y su pareja, presunto autor de los hechos y que ya está detenido, mantenían una relación desde hace 14 años y tenían un hijo en común de 12 que estaba presente en la vivienda en el momento del crimen, según ha explicado el alcalde.
Ibor, explicaba que la mujer era muy conocida e hija de un antiguo jefe de la policía local. Y que además Paiporta todavía no se ha recuperado de otro crimen similar: la muerte de una joven, Carolina Planells, a manos de un hombre que la agredió con un arma blanca.
El siniestro de hoy, día festivo en la Comunitat Valenciana, eleva a cinco las fallecidas en esta comunidad por violencia machista en lo que va de año.
Ibor, el alcalde de Paiporta, ha anunciado que organizará un acto en memoria de la fallecida y de condena a este tipo de actos. Además ha decretado tres días de luto.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para este jueves a las 12.30 horas en la puerta de la Delegación, en repulsa por este crimen.