Silvia Clemente: "Panrico puede ser salvada"
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha traladado a los miembros del comité de empresa de Panrico "su confianza en que la empresa pueda ser salvada, una vez se solucionen sus problemas estructurales"
La Junta de Castilla y León ofrece un aval para pagar las nóminas de la plantilla y facilitar la negociación del plan de reestructuración. Los sindicatos valoran de forma positiva esta disposición de la Junta, pero interpretan que deben cesar las protestas. El Grupo alimentario tiene una deuda de 710 millones de euros
Los representantes de UGT y CCOO en el comité de empresa de Panrico han conocido de "segunda mano" los planes de la compañía, ya que ha sido la consejera de Agricultura y Ganadería la persona que ha transmitido las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado lunes con el consejero delegado, Carlos Gila.
Más información
Silvia Clemente ha explicado los planes de futuro y el nuevo plan presentado por la compañía en ese encuentro. "La supervivencia de la compañía pasa por un plan de reestructuración y de mejora operativa que la devuelva a la senda de los beneficios ya que la compañía acumula unas pérdidas de 710 millones de euros en los últimos 4 años", señala un comunicado de la Junta de Castilla y León.
La consejera ha explicado la relevancia que esta fábrica y sus empleos suponen para el Gobierno autonómico y "les ha mostrado su confianza en que Panrico pueda ser salvada, una vez se solucionen sus problemas estructurales".
"La posible solución, tal y como se ha informado desde la dirección en el encuentro mantenido este lunes, pasa por un proceso de negociación, dentro del actual marco normativo laboral, que permitan mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles garantizando, a la vez, una viabilidad sostenible de la empresa".
El mecanismo de la Administración pasaría por prestar un aval financiero encaminado a garantizar la negociación, y dentro de ella el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores, ya que ésta es la principal reivindicación de los mismos. Este aval facilitaría la negociación del plan de reestructuración que la empresa pretende abordar para retomar la actividad y con ello la viabilidad de Panrico.
Este apoyo se daría desde todos los Gobiernos autonómicos donde Panrico tiene fábricas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid y Castilla y León.