Sociedad

Las jardineras

La calle Larios se ha quedado sin jardineras. Se lo contamos el otro día en la cadena SER. El consistorio se gastó 54.000 euros en instalar 15 jardineras, a razón de 3.650 euros cada una. Las han quitado todas y ahora están arrumbadas en el vivero municipal.

Su instalación las anunció el equipo de gobierno en diciembre de 2007. Las nuevas jardineras eran de acero inoxidable y antivandálicas. No era para menos, con el precio que costaron cada una.

Ahora que cinco años después ni han soportado los actos de vandalismo ni el acero debía de ser de muy buena calidad: ya que estaban absolutamente oxidadas y las ha quitado todas.

El equipo de gobierno dice que no se van a tirar, que se van a restaurar. Eso sí, se han despedido de calle Larios para siempre. El Ayuntamiento dice que las recuperará para otro sitio de la ciudad. Claro que ya no será lo mismo. Aquello costó la friolera de 54.000 euros porque se diseñaron de forma exclusiva para que su integración fuera total con el entorno. Ahora parece que cualquier entorno vale los 3.650 euros que se pagaron por cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00