Sociedad

UGT y CCOO aclaran a Alaya que las protestas iban dirigidas a la actuación policial

Así argumetan los responsables de los sindicatos en Andalucía los abucheos e insultos protagonizados por sindicalistas en los Juzgados de Sevilla

Consideran que las autoridades gubernativas y el partido que las dirige "tienen que aclarar estos hechos y no desviar con 'supuestas presiones' su participación en dichas detenciones". Anuncian posibles acciones judiciales por lo que califican una 'actuación desproporcionada' de la policía en las detenciones y registros

Más información

Las centrales sindicales salen a defenderse ante la avalancha de críticas que han recibido las protestas ante el juzgado de Alaya el pasado jueves, en mitad de la operación Heracles. Los sindicatos dicen que ellos no protestaban contra la jueza, que respetan las actuaciones judiciales, si no que se concentraron para apoyar a los detenidos y contra una actuación policial que Comisiones Obreras ha califiado de abusiva y casi de secuestro por la forma en la que se produjeron las detenciones.

Por su parte, UGT reconoce que los posibles insultos que pudieron producirse hacia la jueza "tampoco ayudan al caso", insisten en que las concentraciones fueron espontáneas para apoyar a sus compañeros sindicalistas detenidos, que habían permanecido mucho tiempo apresados e incomunicados y reivindicar su inocencia.

Recordemos que las protestas contra la jueza Alaya han provocado el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del Fiscal General del Estado, al igual que del Gobierno y de los partidos políticos con representación en el Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00