Una zona verde olvidada
El incendio de esta semana es, para Esquerra Unida, un fiel reflejo del olvido por parte de las dos administraciones de esta zona contigua a la nueva Fe

(CADENA SER)

VALENCIA
EUPV recuerda que ya denunció el estado de abandono de la zona trasera de la nueva FE, después del incendio ocurrido en este lugar esta semana.
El grupo municipal de Esquerra Unida denunció en el mes de junio que la zona de detrás del nuevo centro hospitalario La Fe se encuentra en estado de abandono lleno de malezas, escombros y basuras y sin ningún tipo de cuidado. Ahora la recuerdan después de que hace unos días se produjera un incendio en esta misma zona.
Rosa Albert, concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, fue la encargada de denunciar dicha situación, explicó que tras las obras del centro hospitalario se colocaron en esta zona varias clases de árboles que han sido totalmente descuidados ya que, tal y como pudo comprobar entonces la propia concejala en una visita como en otra que realizó la semana pasada, "la gran mayoría de los mismos se encuentran muertos e irrecuperables y otros en muy mal estado".
Según la concejala, "lo que nos parece más grave es que una zona verde de estas características en el entorno de un hospital como La Fe no se esté manteniendo por parte de ninguna administración". Ante esta situación, Albert ha anunciado que llevará este asunto a las Cortes Valencianas para averiguar, a través del grupo de EUPV, qué administración debería ser la encargada de velar por el mantenimiento y conservación de esta zona verde de la ciudad de Valencia.




