Sociedad

Charles Dance: "Tywin Lannister no es tan malo...es peor"

El actor Charles Dance, que interpreta al patriarca de los Lannister en 'Juego de Tronos', centra atenciones en el Festival de Sitges

El actor Charles Dance, que interpreta al patriarca de los Lannister en "Juego de Tronos", en el Festival de SitgesACN

Dance ha asegurado que "es fantástico el recibimiento que me han dado en Sitges. Me he sentido como una estrella de rock'n'roll"

"Como una estrella de rock'n'roll". Así ha asegurado que se ha sentido el actor Charles Dance cuando ha sido recibido en el Festival de Sitges por un buen número de seguidores a los que ha hablado de su personaje Tywin Lannister en ' Juego de Tronos'.

Más información

En el marco del Sitges -Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y acompañado por su director, Ángel Sala, Dance ha mantenido un encuentro con seguidores de la serie y posteriormente se ha proyectado el impactante noveno capítulo de la tercera temporada. El actor destacó de su papel y de la serie la "maravillosa adaptación que se ha hecho" de las novelas escritas por el autor estadounidense George R. R. Martin.

Antes de la proyección del capítulo, Sala le ha hecho cinco preguntas a Dance sobre la serie 'Juego de Tronos' y más en concreto sobre Tywin Lannister. Dance ha destacado de su personaje su elaboración a través del guión. De hecho, ha explicado que cuando decide sobre si trabaja o no en un proyecto uno de los elementos más importantes es la calidad del guión y éste fue uno de los motivos para que aceptara el papel.

Dance ha explicado que cuando se encuentra haciendo otro papel intenta desconectar de su a ' Juego de Tronos'. Incluso, bromeó, ante las risas del público, cuando ha reconocido que se volvería loco si no olvidara de Tywin Lannister.

Sobre el éxito de ' Juego de Tronos ', ha apuntado que cuando se empieza un proyecto uno siempre espera tener éxito y en este caso sentían que tendrían, pero no creían que tuvieran tanto. "Para mí es fantástico formar parte de esta serie". El actor ha agradecido la recepción que ha tenido en el Festival: "Me he sentido como una auténtica estrella del rock'n'roll".

En cuanto al reparto de 'Juego de Tronos', ha dicho que una gran parte de los actores son jóvenes y ha destacado que es "un reparto fantástico. Estamos tontos con estos grandes guiones y ha sido una fantástica experiencia trabajar con toda esta gente".

Charles Dance también se encuentra en el Festival de Sitges para presentar la película 'Patrick ' dirigida por Mark Hartley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00