Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Más de 10.000 personas recorren Madrid en la VII Carrera Solidaria

Cáritas pondrá en marcha un economato con los 160.000 euros recaudados

La séptima edición de la Carrera Solidaria organizada por Cáritas, BBVA y el Ayuntamiento de Madrid ha reunido a más de 10.000 personas corriendo por las calles de la ciudad para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los 160.000 euros que se han recadado se destinarán a la realización de un economato social de Cáritas Madrid, con el que la ONG ayudará, para empezar, a 100 familias madrileñas.

A las 9 de la mañana de este domingo 13 de octubre la Castellana se teñía de blanco cuando daba comienzo la séptima edición de la Carrera Solidaria de Madrid. Más de 10.000 personas echaban a correr a la altura de Nuevos Ministerios con la esperanza de cruzar la meta que ya les esperaba en el parque del Retiro. El maratoniano español Chema Martinez ha apadrinado la prueba y ha acompañado a los corredores como liebre, ayudando a los que querían seguir un ritmo inferior a los 38 minutos: "mi papel hoy aquí es muy diferente, vengo de liebre y estoy aquí para ayudar a los que quieran bajar de los 38 minutos. Muchos me van a ganar hoy, y ojalá me ganen. Tengo mis esperanzas puestas en la Maratón de Nueva York hacia donde marcho en dos semanas".

Los participantes han podido elegir entre un recorrido de 5 y de 10 kilómetros, ambos con salida en Castellana y meta en el Retiro, pero al terminar, todos tenían claro que no importaba el frío ni el madrugón, porque lo que contaba era ayudar a quienes más lo necesitan.

El domingo para ayudar a los demás

En total, se han recaudado 160.000 euros, entre inscripciones y aportaciones tanto del BBVA como de ciudadanos anónimos, ya que la organización ofrecía la posibilidad de ayudar mediante el llamado 'Dorsal Cero', para la gente que no participara en la carrera ero que quisiera ayudar con un pequeño aporte.

Con esta cantidad reunida, que ya se ha encargado a Cáritas, será la ONG la que lo aproveche para poner en marcha un economato solidario, con el que pretenden ayudar a las familias madrileñas que más lo necesitan. Javier Hernando, coordinador de Cáritas Madrid, cifra en 100 familias las que recibirán, al principio, los beneficios de este economato. "Pero tenemos previsto llegar a las 200 familias después del tercer mes de puesta en marcha". Hernando asegura que son familias con las que ya se ha hecho un seguimiento y con las que ya se ha trabajado anteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?