El Consorcio de la Costa Brava quiere triplicar las dietas de alcaldes y concejales
El Consorcio de la Costa Brava, un organismo controlado por la Diputación de Girona, pretende que la junta general apruebe esta tarde triplicar las dietas que cobran los cargos políticos para asistir a juntas y reuniones: de 150 a 500 euros por persona y convocatoria

Carles Pàramo, president del Consorci de la Costa Brava(CADENA SER)

No es la primera vez que la actual junta intenta esta maniobra que genera un gran malestar interno, sobre todo en un momento en el que se están recortando servicios y también sueldos.
El Consorcio es un organismo autónomo que gestiona los recursos hidráulicos de la Costa Brava, y que está presidido por el ex alcalde de Roses y diputado de CiU, Carles Páramo .
Más información
Actualmente, la dieta para asistir a una comisión de gobierno, a una junta general o a una comisión informativa es de 150 euros. Pues bien, según ha podido saber la Cadena SER , la intención es llevar a la junta general de esta tarde - en la que se aprobarán los presupuestos para el año que viene- que en 2014 cada miembro cobre 500 euros por persona y convocatoria.
Lo cobraría cada uno de los representantes de la junta general, compuesta por 27 integrantes, entre alcaldes y concejales. Se reúnen 3 o 4 veces al año.
También recibirían esta retribución a los miembros de la comisión de gobierno, que es más reducida, pero que se reúne un mínimo de una vez al mes.
Y también se fijan 500 euros por asistir a una comisión informativa. Esto quiere decir, por ejemplo, que si el presidente asiste a cuatro comisiones informativas al mes, se embolsará 2.000 euros.
Fuentes de la Diputación de Girona han explicado que no es la primera vez que se intenta. Desde que el dimitido presidente del organismo provincial, Jaume Torramadé , confió a Carles Páramo la presidencia del Consorcio , ya se ha propuesto este aumento de retribuciones encubierto , como mínimo una vez. La oposición dentro del mismo gobierno de la Diputación lo frenó en aquella ocasión.
El Consorcio está trabajando con presupuestos prorrogados porque Páramo no propuso hacer los de este año. Ahora, sin embargo, en los de 2014, ha planteado este aumento que fuentes de la propia Diputación juzga de desproporcionado y fuera de lugar en unos tiempos de recortes de servicios , de recortes en los ayuntamientos y de recortes de sueldos de los trabajadores públicos .




