Sociedad

Villalobos desliga a la Diputación del caso de los ERE

La institución ha celebrado hoy un pleno extraordinario monográfico sobre la imputación del ex director del área de Empleo, Enrique Rodríguez

Villalobos ha insistido en que la imputación de Rodríguez se refiere a su anterior etapa en el IFA y no a su gestión en la Diputación

Villalobos ha cerrado el pleno recordando que el cese de Rodríguez fue inmediato tras su imputación "para preservar la imagen de la institución, que jamás contará con alguien procesado o condenado entre su equipo". El presidente de la Diputación de Sevilla ha recordado, en cualquier caso, que esta imputación "nada tiene que ver con la institución provincial", sino que se investiga su etapa anterior en el IFA.

Villalobos considera que el PP utiliza este caso para manchar el nombre de la Diputacion en su propio beneficio.

Más información

El único consenso en el pleno ha sido el de "apoyo unánime a la actuación judicial para acabar con los casos de corrupción", y los grupos han aprovechado sus intervenciones para sacar, además de los ERE, otras investigaciones judiciales ahora en curso como 'Bárcenas' o la que afecta al Ayuntamiento de Tomares.

Desde el PA han solicitado a la Diputación máxima colaboración con la justicia. Desde Izquierda Unida han pedido celeridad a la jueza en la investigación del caso ERE. Desde el PP han pedido explicaciones directas al presidente de la Diputación tras la imputación de Enrique Rodríguez y su vinculación con otros responsables politicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00