La Policía Nacional detiene a 84 personas implicadas en una trama dedicada a defraudar a la Seguridad Social
El principal detenido es un antiguo empleado de la construcción. La Policía Nacional cree que este sevillano, de 38 años, puso en marcha una conspiración para defraudar a la Seguridad Social sirviéndose de sus conocimientos en derecho mercantil para crear una empresa ficitia con cierta cobertura legal, pero sin actividad alguna
Un total de 84 personas han sido detenidas por la Policía Nacional como integrantes de una trama que se dedicaba a defraudar a la Seguridad Social. Los detenidos se valían de una empresa ficticia, de la que supuestamente eran trabajadores, para cometer el fraude consistente en beneficiarse de las prestaciones sociales por desempleo.
El principal detenido es un sevillano de 38 años, antiguo empleado de la construcción. La Policía Nacional cree que puso en marcha una auténtica conspiración para defraudar a la Seguridad Social. Se sirvió de sus conocimientos en derecho mercantil para crear una empresa ficitia con cierta cobertura legal, pero sin realizar actividad alguna; así contrató a falsos trabajadores que le pagaban 200 euros cada uno por darles de alta en la Seguridad Social para beneficiarse de las prestaciones por desempleo.
La empresa llevaba operando desde finales de 2012 y había logrado defraudar casi 17 mil euros. Los agentes detectaron la estafa por las sospechas que despertaba una empresa sin actividad. De no haberse producido la intervención policial, la cantidad defraudada podría haber ascendido a 565.000 euros, según los cálculos de la Policía Nacional.
Además del precursor de la trama, otras 83 personas han sido detenidas en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. La investigación continúa abierta.




