El PP valenciano pudo financiarse con dinero negro según Hacienda
La noticia la publica el diario El Mundo: la Agencia Tributaria afirma que en 2007 y 2008 pagó actos electorales con más de tres millones no declarados a través de Orange Market. Además, la Agencia Tributaria afirma que el PP engañó a la Sindicatura de Cuentas
Dos informes de la Agencia Tributaria remitidos al juez concluyen que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se financió con casi 3 millones y medio de dinero negro entre los años 2007 y 2008. Lo hizo a través de empresas que pagaron parte de los actos electorales del PP a Orange Market -la encargada de organizar estos actos- emitiendo facturas falsas por servicios no prestados.
Más información
El otro informe apunta a un fraude en el pago del IVA cometido por Orange Market en el que el PP sería cooperador necesario. Un fraude que, en los dos años analizados supera los 500.000 euros.
Ambos documentos están incorporados a la investigación relativa a las piezas 1 y 2 del caso Gurtel que se sigue en Valencia. La primera afecta a la presunta financiación ilegal del PP de Francisco Camps y la segunda investiga presuntos delitos de falsedad documental.
En ambas piezas está imputado Luis Bárcenas, los gestores de Orange Market, el ex vicepresidente Vicente Rambla, el ex secretario general de los populares valencianos Ricardo Costa y los responsables de las empresas que presuntamente participaron en la financiación irregular del partido.




