Según ACAIP la Administración reconoce que faltan 126 funcionarios en las prisiones valencianas
Es la primera vez que la Administración reconoce esa carencia que ACAIP viene denunciando desde hace mucho. Solo en el centro penitenciario de Picassent faltan 43 funcionarios para alcanzar el mínimo exigido. ACAIP asegura que en ocasiones quedan por debajo incluso de los servicios mínimos establecidos en caso de huelga
"En muchos casos un solo funcionario se queda con más de 140 internos". Lo denuncia Alberto Téllez, portavoz de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Institucioes Penitenciarias (ACAIP). Asegura que la propia administración lo ha reconocido por primera vez y denuncia el caso de la prisión valenciana de Picassent: faltan por cubrir 43 vacantes.
Y denuncia ACAIP que esa relación de recoge el número mínimo de trabajadores que debería haber en cada centro, que no se ha modificado desde hace años y que no incluye puestos de nueva creación que se han ido creando de forma "alegal" en todos los centros penitenciarios con lo que el déficit sería todavía mayor.
Las vacantes son sobre todo en los puestos base de la organización que son imprescindibles para que los centros puedan funcionar cada día mientras que el número de Jefes y Directivos se mantiene.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




