Wert aprovecha un acto protocolario para pedir ayuda a la familia Bezos
El ministro de Educación ha entregado la Gran Orden de Alfonso X el Sabio al padrastro del fundador de Amazon, a quien ha recordado, en tono jocoso, que "aquí la condecoraciones no salen gratis"
La visita del ministro a Valladolid ha tenido como sonido de fondo el de los pitidos y abucheos de medio centenar de representantes de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública que se han dado cita frente en las inmediaciones del Museo Nacional de Escultura donde ha tenido lugar el acto y cuyo entorno ha sido "blindado" por la Policía Nacional.
Más información
A pesar de que el cordón policial estaba situado a 100 metros del acceso al Museo de Escultura, los gritos se han podido escuchar en la capilla que ha acogido la entrega de la distinción y que se ha llenado de políticos autonómicos y locales, entre ellos, el diputado del PP Miguel Ángel Cortés que ha sido el promotor de este reconocimiento.
En su intervención, Miguel Ángel Bezos, presidente de la "Bezos Family Foundation", que apoya la investigación relacionada con la educación y las nuevas tecnologías también ha recordado sus orígenes, localizados en el municipio vallisoletano de Villafrechós desde el que el abuelo paterno de Bezos dio el salto a Cuba para despés exiliarse en Miami tras la revolución castrista.
Las referencias a Fidel Castro han sido uno de los pretextos elegidos por Wert para cerrar su discurso en el que, ante las risas de los asistentes, ha aprovechado para, en tono jocoso, recordar que "aquí las condecoraciones no salen gratis" y que, a cambio, esperaban "algún estímulo" para nuestro sistema educativo.
La gran orden de Alfonso X el Sabio es la mayor distinción del Reino de España en materia de docencia e investigación. Wert, por cierto, ha evitado a los periodistas en todo momento.
Despliegue policial
Mientras todo esto sucedía, fuera, bajo una ligera lluvia, entorno a medio centenar de personas convocadas por la plataforma en defensa de la escuela pública han coreado consignas en contra del ministro, de la nueva ley de Educación y de los recortes del Gobierno. Durante la hora que ha permanecido Wert en el interior del Museo, que por cierto también ha visitado, los gritos han sido continuos.
Protestas bajo una férrea vigilancia policial que ha formado un cordón que limitaba e incluso impedía el paso a cualquiera que portara una camiseta verde. Las órdenes recibidas por las agentes han restringido el movimiento por la calle Cadenas de San Gregorio a la que sólo se podía acceder para entrar a la calle Fray Luis de Granada donde están situadas las oficinas del DNI.
Wert: "Aquí las condecoraciones no las damos gratis"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131014csrcsrnac_43.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...