Martín Serón deja la alcaldia por decreto y allana su vuelta
Ni su sillón ni el de su concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, que también dejará el ayuntamiento durante un año, serán ocupados
Juan Martín Serón dejará hoy de ser el alcalde de Alhaurín el Grande. Así lo anunció ayer la primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma, en declaraciones a la radio local.
Ledesma se convertirá en alcaldesa en funciones durante el periodo de tiempo que dure la suspensión de un año a la que Martín Serón fue condenado por el Tribunal Supremo por un delito de cohecho.
Finalmente, no se ha convocado ningún pleno extraordinario, como adelantó el propio Serón la semana pasada, tras anunciar su decisión y su marcha del Partido Popular.
«Simplemente con un decreto delegará las funciones en mí. Él no deja la Alcaldía, no hay ninguna inhabilitación. Yo no tengo que tomar posesión, simplemente se hará a través de un decreto, como cuando alguien está de baja o se va de vacaciones", explicó Antonia Ledesma.
Martín Serón podría volver a la Alcaldía el 15 de octubre de 2014, prácticamente cuando falte medio año para las elecciones municipales.
Los sillones que dejen libres tanto Martín Serón como Gregorio Guerra no serán ocupados por ningún otro concejal, por lo que el equipo de gobierno del PP pasará de 13 a 11 representantes, aunque seguirá teniendo mayoría absoluta.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha convocado un acto para esta tarde, a partir de las ocho, para que los vecinos acudan a despedir a los dos ediles condenados frente a la casa consistorial.




