El presidente de Sando declara hoy por las presuntas irregularidades en el Puerto
También prestará declaración un ejecutivo de Dragados por el agujero de más de 5 millones de euros detectado en las obras de ampliación del recinto portuario
Se reactiva este martes el caso de las presuntas irregularidades en las obras del Puerto de Málaga con la declaración de dos de los responsables de las constructoras Sando y Dragados. El juzgado de Instrucción 5 investiga un posible agujero de más de 5 millones de euros en las actuaciones de la terminal malagueña.
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que investiga presuntas irregularidades cometidas en obras del puerto de la capital, concretamente en el muelle 9, el de contenedores, y en el atraque sur de cruceros, toma declaración este martes a dos nuevos imputados.
Se trata del presidente de la constructora Sando, José Luis Sánchez, y Daniel Paunero, un ejecutivo de Dragados. En este proceso ya estaban imputadas cinco personas: dos trabajadores entonces del Puerto, entre ellos el ingeniero jefe de esta entidad; dos representantes de la constructora malagueña, y uno de Dragados.
El juzgado investiga concretamente el posible desvío de más de 5 millones de euros en esas actuaciones de la terminal malagueña.
El nuevo presidente del Puerto, Paulino Plata, anunció a su llegada al puesto que pondría en marcha en septiembre una división de control y transparencia en las obras de ampliación investigadas.
ACUSACION POPULAR
Por otra parte, en relación con este proceso, la jueza fijó a los tres empleados que solicitaron su personación como acusación popular una fianza de 20.000 euros, a presentar en un plazo máximo de 10 días, un aspecto que fue recurrido, según ha informado el abogado de los trabajadores, José Cosín.
Al no disponer de esta cantidad, que ha sido recurrida solicitando que sea rebajada, así como que se alargue el plazo para su pago, los trabajadores han anunciado la apertura de una cuenta bancaria en la que ciudadanos y organizaciones puedan colaborar haciendo sus aportaciones económicas.




