Serón: "Voy a volver como alcalde en un año para acabar el mandato"

Juan Martín Serón abraza a un vecino del municipio durante el acto de despedida en el ayuntamiento(Jesús Sánchez)

El exalcalde de Alhaurín El Grande recibe el apoyo de unos 300 vecinos en un acto de despedida en el que ha pedido al fiscal del caso Troya que "pida perdón" por decir que el municipio escondía una trama de corrupción
Unos trecientos vecinos se han concentrado este martes en Alhaurín el Grande (Málaga) para despedir al alcalde, Juan Martín Serón (PP), que deja el cargo después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia que le condena a un año de suspensión para cargo público por cohecho, y que ha anunciado que volverá a su puesto.
Más información
La concentración, convocada por la plataforma "Víctimas del Caso Troya", ha reunido a las puertas del Ayuntamiento a vecinos, políticos y simpatizantes en lo que se ha convertido en un homenaje al regidor y al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, que también abandona su puesto.
Delante de una pancarta con el lema "Injusticia en Alhaurín el Grande. ¡El pueblo con su alcalde!", Martín Serón ha asegurado entre aplausos que volverá tras el año de suspensión porque su compromiso con la localidad "era para cuatro años", por lo que estará hasta las próximas elecciones municipales.
El regidor, arropado por su equipo de gobierno, ha explicado que durante este año "ayudará a quien lo necesite" y que no puede ejercer de alcalde, aunque sigue siendo el alcalde, y en cuanto a si será el candidato del PP en los siguientes comicios locales, ha dicho que es algo que "se verá en su momento".
Por su parte, la primera teniente de alcalde y presidenta del PP local, Antonia Ledesma, que asumirá la alcaldía en funciones mediante un decreto, ha manifestado que "no es que crea que Juan Martín es inocente", sino que lo sabe, y ha añadido que hay que pedirle que siga siendo "el protagonista de esta historia porque Alhaurín lo necesita".
Martín Serón anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo y solicitaba la baja en el PP para cumplir el año de suspensión al que le obligaba la resolución del Supremo, que calificó de "absolutamente injusta y corporativista".
El regidor, que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional -que no paraliza la ejecución de la sentencia-, criticó entonces que el Supremo haya tardado cuatro meses en ratificar la condena impuesta por la Audiencia de Málaga.
Ante las muestras de apoyo recibidas tanto de la localidad como de fuera, en el municipio han optado por crear la plataforma "Víctimas del Caso Troya", que se encargará de recaudar donaciones para sufragar la multa impuesta en la sentencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martín Serón: "Voy a volver"

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




