El Ayuntamiento acepta negociar la tarifa fija de taxi a Barajas
El equipo de Botella está "dispuesto a replantear el importe" pero nunca el concepto de tarifa plana al aeropuerto
El delegado de Movilidad, Diego Sanjuanbenito, afirma que si el sector del taxi cree que el precio de la tarifa fija al aeropuerto "no está ajustado" estaría "dispuesto a hablarlo o a replantear el importe", aunque "no el concepto", recogido en la ordenanza del taxi.
Más información
Algo se mueve en el Palacio de Cibeles. La firmeza mostrada por el sector del taxi ha obligado al Ayuntamiento a modificar su criterio inicial. El delegado de Medioambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, sorprendió a los taxistas el lunes anunciando una tarifa fija de 30 euros entre Barajas y el interior de la M-30, cantidad que ahora está dispuesto a reconsiderar. El concejal aseguraba hoy que acepta replantear el importe" de la tarifa plana al aeropuerto "si el sector considera que el precio no está ajustado" pero nunca el concepto, recogido en la ordenanza del taxi, aprobada en el Pleno y sin que las asociaciones principales alegaran en contra.
La política tarifaria ha vuelto a evidenciar la división del sector. El presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, ha defendido la retirada de la propuesta de tarifa fija al aeropuerto y que el precio de cualquier carrera siga siendo el que marque el taxímetro. El presidente de la Asociación Gremial, Julio Moreno, que no se opone al coste fijo para Barajas, amaga con paralizar el sector si el Ayuntamiento no negocia el conjunto de las tarifas.
Los representantes del taxi coincidían hoy durante un acto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la que han trasladado su disconformidad con la decisión de imponer unas tarifas que no han sido acordadas. Ocurría en el Palacio de Cibeles durante la presentación de la nueva página web "Muévete por Madrid", que incluye información para desplazarse por la ciudad.




