La obra de teatro "Estrella sublime", regresa a la programación del teatro de Écija
El Ayuntamiento astigitano, gobernado por el PP en coalición con el PA, restituye la obra Estrella Sublime', de la compañía Bastarda Española, en la programación del teatro municipal de la localidad. Lo hace después de que la obra fuese retirada de la programación por "presiones del mundo cofrade y eclesiástico", como admitió el concejal de Cultura
El Ayuntamiento de Ecija (Sevilla), gobernado por el popular Ricardo Gil-Toresano en coalición con el PA, ha restituido finalmente la obra Estrella Sublime' en la programación del teatro municipal astigitano. La obra fue retirada de la programación por "presiones del mundo cofrade y eclesiástico", como admitía abiertamente el concejal de Cultura, el andalucista Fernando Reina, que en declaraciones a Radio Sevilla, se mostró entonces contrariado por tener que retirar la obra que debía representarse el viernes 11 de octubre.
Reina dijo que "si no lo suspendo yo, lo habría hecho el alcalde, así que prefiero marcar los tiempos y no entrar en conflicto con el pacto de goberno establecido con el PP". El concejal de Cultura aseguró comprender la situación porque "soy cofrade y puedo entender que este sector de la población no quiera una obra de este estilo, aunque lamento que se juzgue la obra sin haberla visto".
Fernando Reina argumenta que la obra ha sido restituida en la programación del teatro municipal al calmarse los ánimos. El impacto mediático del asunto y la polémica suscitada a cuenta de la cancelación de la obra han motivado una rectificación.
La obra será finalmente puesta en escena el 25 de octubre a las 21,00 horas.
Esta popular producción de la compañía Bastarda Española es el segundo de los títulos de la trilogía compuesta por "Carmen confía", "Estrella sublime" y "Capote de valentía". Con dos actrices sobre el escenario que dan vida a una camarera y a la Virgen, Charo Urbano y Lola Marmolejo respectivamente, la obra explora en clave de comedia la iconografía mariana.




