Protestas hoy en el pleno de la Diputación para rechazar la reforma de la administración local

(CADENA SER)

Los alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia de Málaga han pedido por carta al presidente del Gobierno, Maria Rajoy, que retire el proyecto de ley de reforma de la administración local y "se siente a la mesa con los ayuntamientos, las comunidades autónomas, los agentes sociales y los expertos en administración pública para alcanzar un gran pacto local".
Los representantes socialistas han mostrado su rechazo a esta reforma con una concentración ante las puertas de la Diputación Provincial de Málaga acompañados por el portavoz del PSOE en la institución y secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces, Francisco Conejo.
Conejo, que participa en la concentración de más de un centenar de alcaldes y concejales socialistas en la puerta del ente supramunicipal en contra del proyecto de Reforma Local que mañana inicia su trámite parlamentario en el Congreso, ha afirmado que "queremos pedir al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que pida al Gobierno de Rajoy la inmediata retirada del proyecto de reforma local, porque perjudica a los municipios de la provincia".
Más información
Para el portavoz socialista, la reforma local planteada por el PP "plantea el desmantelamiento de los servicios que prestan actualmente los ayuntamientos y la privatización de los servicios. Además, pretende el despido de más de 8.000 trabajadores públicos en toda la provincia".
Por su parte, alcaldes, concejales y cargos públicos de Izquierda Unida mantienen, también, hoy miércoles, un encierro en Diputación contra el proyecto de ley de reforma de la Administración Local
Este encierro forma parte de una semana de movilizaciones que se están celebrando paralelamente en toda Andalucía y que incluye la aprobación en pleno de los ayuntamientos gobernados por IU de una moción rechazando un modelo que dejará sin servicios a los municipios más pequeños.
Al mismo tiempo, Izquierda Unida presenta en el pleno de Diputación una moción urgente donde se pide un pronunciamiento claro contra la nueva ley. En la misma ya se pone de manifiesto cómo el PP se ha adelantado a la reforma iniciando un proceso de desmantelamiento de servicios, destrucción de empleo público y empeoramiento de las condiciones laborales de los servidores públicos que garantizan la prestación de servicios.
Lactando




